8 de enero de 2009

poema

YO TAMBIEN

Yo también tuve un barrilete
que trepaba a los árboles
sin temor a ninguna caída
y no había violencia
que se animara mansa
a transitar mis esquinas.

Yo también fui toda piel
en una noche oscura
donde los pájaros
se habían marchado
y el farol se erguía sin lamparita.

Yo también fui cruel
en cualquier inocencia
y desafiaba a los monstruos mayores,
sólo para que adviertan
que se de su existencia.

Yo también fui nosotros,
hasta que el mundo
arrebató los sueños de mis amigos,
los que murieron antes de la muerte,
los que partieron y sin embargo
siempre están allí.

Yo también quise senderos
abiertos a la conquista y la victoria
y tuve fe y dejé de tenerla
porque el destino tenía para mí
escrito su diseño.

De marfil era nuestra adolescencia,
de nácar nuestras manos
abiertas al abrazo
de cualquier navegante nocturno,
de cualquier bandera sin sangre.

Yo también usé del grito
y mi voz se fue apagando,
censura, estética del vacío,
dignidad de los que no pueden,
cielo azul, sin luminosidad de estrellas.

Yo también te quiero mundo mío,
mundo fatigado por los hombres que trabajan
duro bajo el sol de cualquier mediodía
y yo también fui yo, al menos aquél día.

Lucía Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings