24 de mayo de 2009

ELLA CONOCIA BIEN LA GUERRA

Despierta llegó tendida en las redes de los espejos,
las momias suspiraban insensibles,
y querían saber el precio de las ilusiones.
Su ser habitaba entre dos muertes,
La finitud de los puntos esenciales,
presentía lenguajes olvidados.
Una discordancia interna,
formalizaba el descubrimiento.
Ella conocía bien la guerra.
Subordinaba a leyes habituales
el tiempo de los brillos.
Sigue hablando mi amor, sigue hablando,
quiero encontrar entre paréntesis, una palabra.
La lámpara prendida empeñada en su luz,
me hacía divisar las diferencias,
el sueño afectado de tanta enfermedad.
Los animales, opacas bestias,
continuaban sus ritos
frente al cadáver de las semejanzas.
Ella transformó solo su vida,
luciérnaga al fin, no dejó de alumbrarlos.

(del libro "Blues para la corona" de lucía Serrano)

3 comentarios:

  1. Hola Lucìa!

    Que lindo escrito!! Tiene frases muy interesantes en verdad, me gusta sobremanera jeje..

    Aunque debo reconocer que por partes debìa retomar la lectura, pues no enconrava relaciòn con algunas oraciones, hasta que los analizaba detenidamente

    Felicitaciones!!

    Un abrazo

    Guillermo E. Tibaldo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía me cuesta enterder tu poesía que por otro lado no carece de belleza.

    Entiendo o creo entender lo siguiente. Un alma etérea y transparente, pues no es opaca como las bestias (los hombres, la carne). Un sentimiento que viaja sin lenguaje queriéndolo encontrar en un lugar tan incierto. Un poema.

    Saludos

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings