14 de abril de 2010

ME HE PERDIDO EN UN BOSQUE DE PIEDRA

Recuerdo,
fue aquél día donde caminaba sereno
intentando encontrar mi cielo,
y repetía con ferocidad todas
las plegarias aprendidas
y quería que Dios me contestara,
y seguían los rezos
en medio de la selva de mi infierno.
Así, pasaron años,
todos los árboles se hicieron piedra,
hasta mi corazón endureció
de golpe una mañana aquella,
donde no hubo palabras
que no me entristecieran.
Nada alcanzó para tener piedad,
y fui una luz intermitente
que no pudieron ver los ojos
cerrados de los extranjeros
y se perdió a lo lejos
en un horizonte rojo
como el sol al caer la tarde
sobre el mar de mis sueños.
Ahora han pasado los años
y esta vida que tengo es un invento,
pero la vivo yo,
¿quién podrá acusarme que no es cierto?
¿quién podrá decir que esta miel es amarga
y que no hace a los instantes eternos?,
¿quién llegará este otoño, a recordarme
el tiempo de los tiempos?.
Me he perdido en un bosque de piedra,
para seguir viviendo al sol,
y embadurné mi cuerpo con un mar
que nunca fue el nuestro.
Y cuando llegaron todos mis amores,
pregunté por los muertos.
Me acostumbré a dar lentos
los pasos que faltaban,
a respirar este camino polvoriento
y a estar de pie,
por si las dudas
alguien me necesitara,
ya que esta vez había decidido
dejar de ser también yo como la piedra
de aquél bosque,
donde viví de a ratos y aún recuerdo.

Lucía Serrano

4 comentarios:

  1. Me acostumbré a dar lentos
    los pasos que faltaban,
    a respirar este camino polvoriento
    y a estar de pie,
    por si las dudas
    alguien me necesitara,
    ya que esta vez había decidido
    dejar de ser también yo como la piedra
    de aquél bosque,


    Tremendas letras Lucía...
    Llego a leerte y me estaciono y en el sentir que trasmites.

    Siempre esencia.

    ResponderEliminar
  2. Misteriosa y a la vez laberíntica:el misterio también se construye.
    "Y esta vida que tengo es un invento,
    pero la vivo yo"
    ¡Como para quedar pensando!
    (Frente al mar, de ser posible)

    Saludos, Lu
    Lisardagnacio

    ResponderEliminar
  3. que vuelvan los bosques!!!! y las piedras sean solo piedras!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. no te pierdas en los bosques que ellan son la naturaleza pierdete en tu mundo que es lo mas fabuloso no te parece
    ups no me psico analices jaja
    muy bueno

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings