1 de junio de 2013

LOS ENCUENTROS

III
Saliste tú y no el sol, de mediodía,
pues llamo al imposible por su nombre.
Parado de repente, como un hombre,
eras casi la luz que me insistía.

Tu casa estaba, por lo sola, fría,
y cuando nos besamos tuvo un ala
que aún debe estar volando por la sala.
Dije que no, que tumba, que venía

un porvenir de arañas y de acero.
Dije que no, que no; lo dije pero
la lluvia es una lágrima tan bella

(siempre ha llovido donde muero y paso)
que hubo el silencio del amor acaso
y entre mis muslos progresó la estrella.
CARILDA OLIVER LABRACuba-1924
De “Las palabras y el tiempo”

1 comentario:

  1. perdón no fui yo quien pasó este poema, lo tomé de otro lado y ahora me doy cuenta que hay un error cuando el poema termina dice que es de LAS SILABAS Y EL TIEMPO y acá dice de las palabras y el tiempo, ese es el error.

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings