24 de noviembre de 2013

SI NO TE VEO


Es la visión una utopía incierta.
Inocencia mecánica viviendo fuera de los tiempos.
Eres tú, vida de mi vida, innoble dentro de un corazón
que fisuró antes del destierro.
Si no te veo, al llegar a la cripta sin espejos,
no me siento viviendo y retrocedo,
Si no te veo, los tigres que me siguen son hambrientos,
y nada sacia el hambre por el que se acercan
a nuestros cerebros
Si no te veo, mis labios se resecan,
y dispersan los cielos fantasmas muertos.
Si no te veo, abro el telón y la obra que comienza,
condena la inconstancia del guerrero.
Los hombres que aparecen en escena todos piden tregua
Si no te veo, invisible tu sombra habita mi memoria
que lleno con huecos milenarios,
buscando en la oscuridad el pulso del poema.
Improviso festines donde acomodo los temas
que asisten a tus islas y voy al encuentro.
Si no te veo, es íntima la ocasión para el misterio,
se enmudecen las voces que nos hablan
y a galope sediento cruzo los campos sembrados,
las ciudades del verbo.
Si no te veo, olvido los secretos,
luz torcida en los infiernos de mis sueños.
Huellas extáticas. bajo el verde
sacrificio de los tiempos.

LUCIA SERRANO



3 comentarios:

  1. Um poema que me encantou,desde o seu inicio, até ao final.

    Precioso!

    Abrazo

    Sónia

    ResponderEliminar
  2. Lucía, este es un poema que habla de uno mismo, de cómo tantas veces nos definimos en torno a otro y del vacío que sentimos cuando el otro no está como referente.
    Me ha parecido excelente la descripción que haces de esas zonas inermes del corazón humano.
    Te dejo un abrazo y te sigo para continuar compartiendo contigo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustan los poemas escritos por tu mano!... Me agradan tu transparencia y tu sencillez; Llegas a tocar fondo sin abusar del número de palabras. Gracias.

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings