10 de septiembre de 2014

ANSIEDAD


Quienquiera que tú seas, no, no puedo esperarte.
Aún no llego a los sitios
donde las cosas últimas existen,
y empiezo a abandonarlas arrastrado por misteriosa furia.

Yo soy aquel diluvio que descendió prematuramente;
aquel astro insaciable que la noche no aguardaba todavía,
y desapareció de pronto llenando de ansiedad la tierra,
como invasión de luz al rebasar antes de tiempo las llanuras.

Quienquiera que tú seas, no, no puedo esperarte.
Ya dejé atrás mi propio sepulcro y es él el que me sigue.
Ven conmigo, si puedes, a girar en mis órbitas satánicas
entre todo lo inmenso y trágico que en las tinieblas huye.
GERMÁN PARDO GARCÍAColombia-1902
De "U.Z. Llama al espacio"


1 comentario:

  1. MARAVILLOSO POETA...."aún no llego a los sitios donde las cosas últimas existen" Conozco esa furia satánica invasión del tiempo que no corre acompañado....¡oh tinieblas cuanto tiempo más habré de esperar? Lo mismo que me alimenta, que me sacia, me esclaviza y vivo en esa cárcel donde ni el oro brilla. Oh soledad que viniste a visitarme y te alojé por curiosidad, ya somos dos, desertores de cualquier encuentro.Ir contigo es inevitable, nunca elegí los pasos de mi vida

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings