11 de septiembre de 2014

          REINA DEL PLATA (Ricardo A. Giménez)

Quiero volver Buenos Aires
                a tu cortina alienante
                de muchedumbres sin rostro.
A tu calle Corrientes
que nunca duerme
                    pero tiene las ojeras
de los desesperados
y el llanto de los pibes
que duermen junto a los perros callejeros.

Quiero volver vieja metrópolis
a tus payasos de los mil circos.
A tu río de color león
que como un mar sucio
                    esconde el horizonte.

A tus varietes, tus minas, tus espectáculos
que nos venden la diaria ilusión.

Quiero perder mis ojos
en cada una de tus luces
y extraviar mi espíritu
en procura de tu alma.

Quiero volver mi reina
para despertarte de tu sueño parisien
                   y tu niñez europea.

Y decirte hoy:
                      Que Paris está muy lejos
y que vos ya has crecido un poco.

Que tu rouge se ha corrido
vieja prostituta.
Y que América sangra esperándote.

Quiero volver porque:
                                   soy tu hijo
                                         tu cliente
                                       y tu amante.

Para amarte y amarte
    como te aman los locos
    como te aman cada uno de tus habitantes.

Hasta vaciarse,
hasta saciarse.

Y luego lentamente morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings