16 de septiembre de 2014

NOS CONOCEMOS


tardo en convencerme de que existes
que estás ahí
mientras el fuego arde
y el puente y la orilla acercan sus extremos
y el agua continúa
amanece
dice sí

me convenzo del fuego
me convenzo del agua
del vapor
del crisantemo
de la alondra
del suelo que abandono
me convenzo del aire
del caracol
de la noche
me convenzo del sí
de la esperanza y el mar

me convenzo de que existo
porque existes
estás resides viajas

tardo en convencerme
pero llego al equinoccio
al sol de tus brazos
y el colibrí se extiende
nos conocemos
a pleno día
a cada instante.
EDGAR BAYLEYArgentina-1919
De “El día”


4 comentarios:

  1. ENCANTADO DE CONOCERLO... HERMOSO GRACIA LICIA

    ResponderEliminar
  2. Olá Edgar, gostei muitíssimo de seu poema.
    Não me arrisquei responder em espanhol por insegurança.
    é bom ler sobre amor, paixão e tudo que faz parte de nossa vida e nos deixa felizes.
    Abraço!

    ResponderEliminar
  3. Nos traes un gran poema, no conocía a E.Bayley. Un abrazo.

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings